Hola chiquetes!
Hoy os traigo una tarta muy furgonetera, y es furgonetera porque se puede hacer perfectamente en la furgo, porque es una tarta vegana sin horno, a si que si os pilla alguna celebración en ruta ya no tenéis excusa.
Es la tarta que me he hecho para mi cumple en la cuarentena y que a los pocos días repetí porque me quedé con ganas de más, con alguna modificación, que os la voy a poner por aquí para que tengáis más opciones.
Aunque la tarta es sin horno, sí que vamos a necesitar tener un molde, si es desmontable mejor y algo para batir o picar.
Para ésto último yo tengo en la furgoneta desde hace dos años ésta picadora manual que con ella me hago hasta las bebidas vegetales, pica cualquier frutos seco o verduras, puedes hacer batidos con ella y hasta un salmorejo buenísimo me he llegado a hacer en ruta con ella!
Os dejo aquí el enlace a Amazon, por si os interesa, a mi me tiene enamorada, porque he probado otras marcas y las cuchillas y la calidad no es la misma. Ya son más de dos años que llevo con ella y cortan como el primer día.
En varias ocasiones me habéis visto utilizarla y me veréis más veces en Instagram cocinando en la furgoneta con ella.
Bueno , sin mas vueltas, os dejo la receta de ésta tarta que me encanta!!
Ingredientes tarta Vegana de Yogur
Las cantidades son las que yo usé para un molde de unos 27 cm de diámetro.
- 1 paquete de galletas veganas. Unos 350 gr de galletas. Yo utilicé del tipo Digestive que son las que encontré veganas cerca de casa.
- 3 cucharadas de margarina, aprox 120 gr, dependerá del tipo de galletas a elegir.
- 1 litro de bebida vegetal, yo siempre uso de soja.
- 1/2 vaso de azúcar, panela, azúcar moreno, azúcar de coco. O si queremos podemos edulcorar con 10 dátiles remojados de un día para otro.
- 6 gr de agar agar en polvo.
- 3 yogures vegetales.
- Zumo de dos limones o uno grande y ralladura de uno de ellos si la quieres hacer de limón, pero también tienes la opción de hacerla con fresas, triturando 20 de ellas. O puedes echarle imaginación y cambiarlo por otra fruta de tu elección.
Elaboración
💧 Primero empezamos preparando la base de galleta. Trituramos las galletas con la batidora de vaso, golpeándolas dentro de una bolsa, con la trituradora manual que os he dejado arriba.
A mi me gusta que se quede casi polvo de galleta, pero bueno es opcional y podéis dejarlas a gusto del consumidor.
💧 Echo el polvo de galleta en el molde.
💧 Le pego un calentón a la margarina para que se quede líquida ya sea con unos segundos de microondas o como yo , en un cacito a fuego muy bajo. Cuidado que no se nos queme, es sólo que se derrita.
💧 Vierto la margarina sobre las galletas y lo mezclo bien con la mano y lo extiendo y presiono para conseguir una base uniforme y bien firme.
💧 Si estás en la furgo y no tienes congelador sería idea que metieras esa base en la nevera o dejarla en un sitio fresquito, sino pues al congelador en espera del resto.
💧 Echo en una cacerola la bebida vegetal, el azucar, el zumo de limón y la ralladura ( o las fresas trituradas, según la versión que hagas) , los yogures y el agar agar. Lo remuevo todo bien y lo pongo a fuego medio.
💧 Lo dejo en el fuego sin parar de remover hasta que llegue a ebullición la mezcla y lo dejo un par de minutos antes de apagar el fuego.
💧 Saco la base del congelador o de la nevera y vierto la mezcla con cuidado sobre la base y lo dejo enfria en un lugar fresco. Meterlo en la nevera de la furgo me parece un despropósito porque con el calor de la tarta os consumirá muchísima energía. Al aire se terminará endureciendo, más lentamente, pero lo hará.
💧 Yo soy un poco básica para éstas cosas pero la podéis decorar una vez endurecida con frutos secos picados o fresas cortadas a mitad, en fin, seguro que se os ocurren un millón de maneras mejores.
Pues con eso es todo, a disfrutarla y hacerla porque vais a quedar como unos verdaderos chefs.
Disfrutarla y si la hacéis contármelo en comentarios, me encantará saberlo!!
Un besazo chiquetes