Saltar al contenido
Econcienzuda

Receta Sérum Antiarrugas casero

Sérum bifásico antiarrugas

Hola chiquetes,

Hoy, a pesar de que me considero extremadamente joven todavía jeje, he notado que me están empezando a salir unas arruguitas de expresión, asi que he pensado que ponerme manos a la obra cuanto antes sería lo mejor para seguir retrocediendo años jiji.

Dejando al lado las bromitas, os traigo la receta de un sérum facial antiedad . Lo he hecho para mi piel, es decir para una piel grasa, pero os voy a dejar también aquí cómo podéis modificar los aceites para hacer que sea para una piel normal o seca o para conseguir las propiedades que necesitéis en vuestra piel.

Por lo tanto si te quedas vas a aprender a formular tú propio sérum anti envejecimiento adaptado a tus necesidades y las de tu piel.

He utilizado jugo de aloe vera casero, que de momento no os lo he colgado por aquí, pero en destacados de mi Instagram podéis ver el proceso de cómo lo he sacado de las pencas de aloe. También podéis comprarlo directamente.

A parte de los aceites vegetales y el aloe también he añadido aceites esenciales, que nos van a aportar esas propiedades antiarrugas para pieles maduras, y no tan maduras, para darle a la mezcla el toque perfecto de olor y de calidad.

Antes de dejaros con cómo hacer serum casero os paso a desglosar algunos de los mejores aceites antiarrugas que podemos utilizar según nuestro tipo de piel:

Aceites Anti Edad para Piel Grasa:

Mejores aceites antiarrugas
Aceites vegetales antiarrugas

Aceite de Jojoba :

Es uno de los mejores aceites para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles, penetra muy bien en la piel y tiene unas propiedades antioxidantes excelentes, perfectas para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres.

Aceite de Argán :

Es el oro de la cosmética. Se va a poder utilizar tanto en pieles secas, como mixtas como grasas. Al estar compuesto por ácidos grasos mejora la eslasticidad de la piel y le devuelven su brillo habitual. Es un aceite muy hidratante y ayuda a corregir el acné y los puntos negros, por lo tanto creo que va a ser un ingrediente indispensable en nuestro sérum, tengamos la piel que tengamos.

Aceite de Rosa Mosqueta :

Aceite de rápida absorción y es uno de los aceites regeneradores, hidratantes y reafirmantes más potentes para la piel. Ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A y antioxidanetes naturales como el retinol.

Aceite de Uva : 

Un gran desconocido pero de los mejores para piel grasa o con acné, ya que no es comedogénico y ayuda a regular el exceso de sebo de estas pieles. Es un aceite en seco y no deja sensación grasa. Es muy rico en antioxidantes que aumentan la resistencia de la piel, haciéndola más elástica y disimulando arrugas.

Aceite de Coco fraccionado: 

Potente hidratante que nutre en profundidad la piel del rostro y le aporta luminosidad. Restablece el pH neutro de la piel, con lo que se consigue una regulación de la grasa y se evita el exceso de sebo. También tiene propiedades antimicrobianas, antibióticas y antiinflamatorias, por lo que resulta beneficioso para tratar el acné aunque hay que tener en cuenta que es comedogénico, puede no funcionar bien en todas las personas. La vitamina E y los antioxidantes presentes en su formulación combaten los radicales libres, causantes de las arrugas de expresión, reduciendo así el envejecimiento. Aporta elasticidad, flexibilidad y unifica el tono de la piel, evitando manchas.

Aceites Antiarrugas para Piel Seca

Aceite de Almendras :

Es un hidratante facial por excelencia, gracias a eso ayuda a suavizar la piel y a unificarla. Junto con sus propiedades descongestionantes y la multitud de vitaminas que tiene ayuda a reducir las arrugas, líneas de expresión y estrías. También es un gran aliado para quitar las manchas de la piel.

Aceite de Oliva Virgen Extra :

Éste aceite nos hidrata y nutre en profundidad. Gracias a su composición es capaz de nutrir no solo la capa más externa de la piel, sino que puede llegar a aportar nutrición e hidratación a todas las capas. Es un potente reparador y nos ayudará a reconstruir los tejidos dañados de la piel como las manchas y las arrugas, ésto último unido a su contenido en ácidos grasos naturales, en vitamina A y en vitamina K, hace que nuetra piel se vea más elástica y menos envejecida.

Aceite de Aguacate : 

El aceite de aguacate es perfecto para prevenir la aparición de arrugas. Altamente lubricante, además tiene un efecto regenerador que se suma al trabajo que realiza la vitamina E que contiene retrasando la aparición de arrugas.

Para pieles mixtas lo que podemos hacer es una combinación de ellos, los que más nos gusten , interesen o nos vengan bien ya sea si tendemos a la sequedad o a pieles más con tendencia grasa. Eso lo dejo un poco a ir probando lo que nos venga bien a cada una.

Sé que hay muchos más aceites que nos pueden ayudar con las arruguitas pero, primero, no os quiero poner demasiada información que sino abruma, y segundo, creo que éstos son las mejores opciones y las más fáciles de conseguir.

Los mejores Aceites Esenciales para las arrugas son

Aceites esenciales para las arrugas
Aceites esenciales para el envejecimiento de la piel

Aceite Esencial de incienso :

Ayuda a deshacerse de las arrugas o retrasar su inicio, también mejora la tez de la piel y reduce la apariencia de las cicatrices y ayudar a reducir o prevenir la aparición de manchas solares. Es astringente, a si que ayuda a curar el acné y reduce los poros.

Aceite Esencial de Ylang-Ylang:

Éste aceite contiene antioxidantes que pueden promover seriamente la renovación de la piel siendo un potente agente anti-envejecimiento. 

Aceite Esencial Geranio :

Es un potente antiinflamatorio y cicatrizante, normalmente usado en productos para el para acné y para piel mixta o grasa. También tiene propiedades calmantes y reparadoras. Es un gran regenerador celular por eso será ideal para evitar las arrugas.

Aceite Esencial de Lavanda :

Es conocido por sus propiedades hidratantes, penetra las capas profundas de la piel y promueve la curación desde el interior.  Con sus propiedades antioxidantes, el aceite de lavanda, desintoxica las células, manteniendo la piel sana y libre de arrugas.

La combinación entre ellos os la dejo a vuestra elección, ya que dependerá también del olor que queramos tener en nuestra crema o las propiedades que queramos conseguir según éstas características de cada uno que os acabo de comentar.

Creo que era importante dejaros éste pequeño “rollo” previo para que podáis así hacer la combinación que os guste más o que cuadre con vuestro tipo de piel o con lo que queráis conseguir de éste sérum.

Os dejo la receta que yo he realizado para que os pueda servir de guía :

Receta Sérum Facial Antienvejecimiento :

Veréis que la elaboración de éste sérum facial casero es muy fácil.

Sérum bifásico antiarrugas
Sérum bifásico para las arrugas

Ingredientes sérum piel grasa:

  • 20 gr de Gel de Aloe Vera casero puro.
  • 10 gr Aceite de Jojoba.
  • 7 gr de Aceite de Coco.
  • 10 gr de Aceite de Argán.
  • 13 gr Aceite de Uva.
  • 3 gotas de Aceite Esencial de Incienso.
  • 3 gotas de Aceite Esencial de Geranio.
  • 5 gotas Aceite Esencial Ylang Ylang.
  • 0,5 gr de Vitamina E (Como conservante de los aceites y por sus propiedades antiedad)
  • 0,5 gr de Cosgard (Conservante natural para la parte acuosa del aloe )

¿Cómo elaborar el sérum facial casero?

Aquí vamos a empezar con el paso a paso de cómo hacer el sérum de aloe vera casero.

💧 Muy muy sencillo, se juntan todos los ingredientes bien y se almacenan donde queramos.

Recomiendo que lo hagáis en un envase cuentagotas o en uno que tenga un dosificador como el mío. Aunque yo prefiero el cuentagotas tenía que aprovechar éste que ya tenía a mano. Recordar que es mejor reutilizar a comprar algo nuevo que no necesitamos.

💧 Como contiene una parte acuosa (dada por el aloe vera) y una parte aceitosa, al dejarlo reposar se verá que se disgregan quedándose la parte aceitosa en la parte superior, como en la imagen. Se quedará un sérum bifásico.

Cuando lo vayamos a utilizar, simplemente lo agitamos un poco para que se junten todos los ingredientes y listo.

💧 Si queremos hacer el sérum sólo con los aceites, sin agregar el gel de aloe,  sería también igual de efectivo!

Os animo a que probéis y que combinéis los aceites como más o gusten y en las cantidades que queráis para aportarle unas características u otras según os interese.

Cualquier duda comentarme y si creéis que ésta receta le pueda servir a alguna amiga pues os animo a que la compartáis.

Por cierto! Últimamente me preguntáis mucho dónde comprar los materiales, las herramientas, los moldes y demás utensilios necesarios para la realización de las recetas. Haré un post con las tiendas, pero también por si no tenéis o no queréis comprar en ellas, he creado una tienda en Amazon con unas recomendaciones que os pueden dar una idea de las cosas que se suelen utilizar. Os dejo el enlace aquí.

Espero que os haya gustado. Un besazo gordo!

Espero que con toda ésta información puedas hacer tu propio serum, pero si aún así no te animas a hacerlo o no tienes tiempo y quieres comprarlo ya hecho, junto con otros productos que realizo, te enlazo la página de la tienda por si me lo quieres pedir a mí.

SUSCRÍBETE para no perderte nada!

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad. Yo, Irene, soy la que te enviará toda la información con ayuda de Mailchimp. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. Y, para ejercer cualquier derecho que tengas, escríbeme a hola@econcienzuda.com

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Sérum bifásico antiarrugas con aloe vera
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Configuración