Saltar al contenido
Econcienzuda

Brownie Vegano

receta brownie

Hoy os traigo la versión 100% vegetal de éste postre que conquista por igual a niños como a adultos.

Ésta receta de brownie es muy fácil de elaborar y muy rápida, sólo tardarás más en el tiempo de horno, por lo demás sólo será mezclar los ingredientes, hasta los más pequeños de la casa podrán ayudar a prepararlo.

Yo suelo hacer la receta con harina de trigo integral, pero si quieres conseguir un brownie vegano sin gluten tan sólo necesitarás cambiar la cantidad de harina por una mezcla de harinas sin gluten que te gusten. Si combinas harina de trigo sarraceno con harina de arroz o harina de avena seguro que consigues un brownie igual de delicioso.

Te advierto que no es una receta fit, no es una receta sin azúcar o con cero de grasa, pero sí que es una receta de brownie casero deliciosa.

Para servirlo lo puedes hacer calentándolo un poco al microondas y poniéndole una bola de helado encima. Si quieres ir más allá puedes poner encima de la bola sirope de chocolate o de caramelo.

Como veo que se te está haciendo la boca agua te dejo ya la receta para que te pongas manos a la obra.

SUSCRÍBETE para no perderte nada!

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad. Yo, Irene, soy la que te enviará toda la información con ayuda de Mailchimp. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. Y, para ejercer cualquier derecho que tengas, escríbeme a hola@econcienzuda.com

Ingredientes para Brownie Vegano

  • 250 gr de Bebida Vegetal, yo suelo utilizar de Soja o de Almendra
  • 70 gr Aceite de Coco, puedes sustituirlo por otro aceite vegetal pero te recomiendo que sea un aceite que aporte poco sabor.
  • 80 gr de Aceite de Girasol.
  • 240 gr de Azúcar ya sea moreno o blanco.
  • 4 huevos de lino. 1 huevo de lino lo vamos a hacer con 1 cucharada de lino molino junto con 5 cucharadas de agua.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla o unas gotas de Esencia de Vainilla.
  • 120 gr de Harina de Trigo.
  • 60 gr de Cacao en polvo Puro sin azúcar.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • Opcional: 1/4 tableta de Chocolate Negro y un puñado de Nueces.
  • Opcional para Servir: Nueces, helado, chocolate fundido o sirope de chocolate o incluso algunas fresas si te gusta la combinación.

Parecen muchos ingredientes pero verás que son ingredientes fáciles de conseguir y que la elaboración será muy rápida y muy sencilla.

Al final tendremos una receta de brownie muy económica y con un sabor perfecto.

Cómo hacer Brownie Vegano

Ahora vamos a proceder con el paso a paso para hacer brownies veganos. Como te he adelantado anteriormente será sencillísimo.

💧 Preparo los huevos de lino en un vaso y mezclo bien el lino con el agua. Se formará una especie de pasta.

💧 Echamos en un bol la leche, los aceites (derritiendo el de coco al baño maría o al microondas si está en estado sólido), los huevos de lino, la vainilla, el azúcar y la sal y lo remuevo todo bien para que el azúcar se integre bien y se disuelva en los ingredientes líquidos.

💧 Una vez que tenemos todo bien integrado vierto la harina y el cacao y lo mezclo todo bien. No hace falta batidora puesto que la mezcla es bastante pastosa y será preferible hacerlo con unas varillas de mano o con un tenedor simplemente.

Aquí ya tendríamos nuestra masa de brownie simple para verterla en un molde y llevarlo al horno pero sería el momento de agregarle algún ingrediente adicional si quisiéramos.

💧 Ahora podemos agregar a la mezcla chips de chocolate, o de la tableta de chocolate negro cortarla en trocitos con un cuchillo e incorporar los trozos bien a la masa.

También podemos agregar a la mezcla unas nueces ya sean por mitades o cortadas en trocitos.

receta de brownie con cacao
Textura de la mezcla antes de meterla en el horno

💧 Una vez que tenemos todos los ingredientes vierto la mezcla en un molde y lo meto al horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos.

Consejos para conseguir un brownie perfecto

  • El lino te recomiendo que mejor lo compres molido. También lo puedes en semillas y molerlas en molinillo pero no queda igual de suave.
  • Para ver si el brownie está hecho podemos abrir el horno a los 35 minutos y clavar un cuchillo en la masa, si sale super manchado de masa es que todavía le queda. Tiene que salir el cuchillo bastante limpio, no limpio del todo como pasaría con un bizcocho porque queremos que el brownie por dentro no esté seco seco sino que sea muy jugoso en su interior.
  • Intenta elegir el tamaño del molde para que te quede éste con una altura máxima de 3 cm. Si queda muy alto no se hará bien por dentro en el horno y a lo mejor se te quedan las capas externas más secas y el interior sin hacer en condiciones.
  • Si no utilizas un molde de silicona y utilizas uno de metal o de cristal recuerda enharinarlo antes o ponerle papel de horno para que no se te pegue.
  • Si quieres sustituir el aceite de coco puedes poner toda la cantidad de aceite de aceite de girasol o elegir alguno que sea de un olor y sabor neutro.
  • Elemento de lista

Forma de servir el Brownie

Una vez hecho aquí viene la mejor parte de todas, ¡disfrutar del postre! Y ¿cómo podemos servir nuestros brownies caseros?

  • Podemos hacerlo calentándolos un poco al microondas.
  • Con una bola de helado por encima.
  • Con sirope de chocolate o de caramelo por encima.
  • Con unas nueces para decorar por encima o alrededor del plato.
  • Con algunas fresas cortadas por encima.
  • O puedes hacer todas ellas a la vez, es mi opción favorita!

Cuánto dura una vez hecho

Nos puede durar en la nevera hasta 7 días o incluso un poco más y a temperatura ambiente unos 5 días.

brownie fácil

Ya puedes ir corriendo a prepararlo y sorprender a tu familia o amigos.

Espero que lo probéis porque no falla.

Un besote.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Brownie Vegano
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Configuración