Saltar al contenido
Econcienzuda

Paté de lentejas rojas y verduras

paté vegano de lentejas rojas

Me encantan los patés y me encanta poder hacerlos también en la furgoneta, porque me salvan de muchas cenas o picoteo repentino, y me complementan nutricionalmente muchas comidas en las que no haya mucha proteína, ya que los suelo hacer con base de legumbres.

En éste caso os traigo un paté de lentejas rojas, super rápido de preparar ya que las lentejas rojas tienen un tiempo de cocción de menos de 10 minutos y no necesitan remojo previo.

Como todas las lentejas, las lentejas rojas se caracterizan por su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas , vitamina B1, y son un fuente importante de fósforo, magnesio y ácido fólico.

Aunque éstas lentejas , como hemos dicho, no necesitan remojo previo, si que hay que lavarlas bien antes de echarlas al agua de cocción.

He hecho ésta especie de hummus de lentejas con varias verduras que se me estaban pasando, a si que puede ser una buena opción para poder darle salida a algunos alimentos de la nevera antes de tener que tirarlo.

Podéis utilizar las verduras que queráis, seguro que queda muy rico con cualquiera.

Os dejo la receta que podéis y debéis modificar a vuestro gusto !! jeje. Espero que os guste y me comentéis

Ingredientes Paté Vegano de Lentejas

Como he dicho anteriormente, quiero que te tomes ésta receta de paté vegetal como un ejemplo, puedes cambiar las verduras por las que más te gusten o incluso puedes añadirle nueces y te quedará un paté de lentejas y nueces buenísimo.

  • 3 puñados de lentejas rojas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • ¼ de calabacín
  • Especias al gusto : cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón picante, comino molido, orégano, sal y pimienta.

ingredientes para pate vegano

Preparación Paté Vegano

💧 Se cuecen las lentejas rojas y la zanahoria a trocitos por un lado.

💧 Por otro se sofríe a la sartén la cebolla y el calabacín.

💧 Cuando esté todo, se junta y se bate con las especias. Yo más o menos de cada especia eché entre media y una cucharadita, excepto de la sal y la pimienta que es menos y es al gusto.

Yo para cocinar en la furgoneta y sobre todo éstas preparaciones utilizo una picadora manual de la que estoy enamoradísima. Os la dejo el enlace a Amazon abajo por si queréis echarle un vistazo porque seguro que os gusta!

💧 Y ya estaría listo para comer! 

Para mí es de los mejores patés, super completo y muy rápido de hacer porque la cocción de la lenteja roja es rapidísima.

Probarlo y me contáis!

SUSCRÍBETE para no perderte nada!

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad. Yo, Irene, soy la que te enviará toda la información con ayuda de Mailchimp. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. Y, para ejercer cualquier derecho que tengas, escríbeme a hola@econcienzuda.com

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Paté de lentejas rojas y verduras
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Configuración