Saltar al contenido
Econcienzuda

Aceite para dolores musculares y articulares

remedio casero para los dolores

Quiero empezar ésta sección de botiquín natural zero waste en el hogar, en la que os colgaré pequeños remedios con ingredientes naturales y libres de químicos.

Es algo que creo que tenemos un poco olvidado, volver a los principios esenciales de las plantas , volver a tratarnos directamente con lo esencial, con lo básico, que es lo realmente efectivo y sin ningún efecto secundario adverso.

Creo que es importantísimo que nuestro botiquín sea lo más natural y lo más simple posible porque de ésta manera no tenderemos a echarnos un montón de compuestos químicos perjudiciales para nuestra piel y nuestro organismo. Compuestos o cremas que siempre están envasados en plástico, a si que de ésta manera también ahorraremos envases y residuos.

Ésta receta nos va a servir para muchas muchos usos.

  • Mitigar cualquier dolor muscular.
  • Ayuda en la recuperación de esguinces.
  • Disminuye la inflamación.
  • Atenúa el dolor articular.
  • Alivia el dolor de espalda.
  • Ayuda en cualquier inflamación o contusión.
  • Complemento buenísimo para la artritis.
  • Tratamiento en las agujetas.
  • Calma el reuma.
  • Y también es antibacteriano.

Por todo ello, ¿ a cuántos de nosotros nos viene genial tener cerca una preparación algo así?

Ésta receta es perfecta para aliviar los dolores de espalda y de cuello que solemos tener por las malas posturas al trabajar .

Deciros también que el resultado de la preparación antiinflamatoria es un aceite de rápida absorción, no mancha y no da la sensación pringosa y pastosa de otros aceites como pudiera ser el aceite de Oliva.

Tener estos ingredientes de la receta en vuestra despensa es un recurso muy bueno cuando tenemos las molestias que he comentado anteriormente.

Primero paso a describiros lo que nos van a aportar los ingredientes por separado.

Aceites para dolores musculares

Éstos aceites vegetales son los mejores antiinflamatorios naturales que puedas usar para tus dolores.

✨ Aceite de Árnica

propiedades del Aceite de arnica

El aceite de Árnica tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y es excelente para activar la circulación sanguínea .

Es una elección perfecta en el tratamiento de contusiones, traumatismos, golpes, torceduras porque además del poder antiinflamatorio que tiene es un excelente antiséptico a si que ayudará a la cicatrización de cualquier herida producida por el golpe.

✨ Extracto de Harpagofito

El Harpagofito destaca por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas es una de las mejores alternativas a los medicamentos antiinflamatorios para tratar lesiones deportivas, contracturas, golpes o cualquier tipo de contusión o dolor.

Se puede utilizar por vía oral o por aplicación externa.

Asegurarse que el que compremos proceda de un cultivo sostenible.

✨ Aceite de Hipérico

propiedades del hiperico

El aceite de Hipérico destaca por sus propiedades cicatrizantes y su capacidad para mejorar la regeneración de tejidos.

Pero sus sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, analgésicas y antisépticas hacen de él un producto super completo para tratar cualquier contusión o dolor muscular o dolor de articular.

Alivia también, como los demás, dolores producidos por neuralgias, dolores reumáticos y lumbares.

✨ Aceite de Cáñamo

Tiene un gran poder antiinflamatorio, es antiséptico, antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades de la piel.

Aceites Esenciales para dolores musculares

Los Aceites Esenciales que os voy a nombrar tienen poderosos beneficios para tratar contracturas, dolores musculares, articulares y cada uno de ellos nos va a aportar características analgésicas o antiinflamatorias que nos vendrán genial para tratar todas éstas afecciones.

✨ Aceite esencial de Gaulteria

Éste aceite es mi analgésico y antiinflamatorio de referencia.

El aceite esencial de Gaulteria tiene propiedades antirreumáticas, antiartríticas, antiespasmódicas y antisépticas. Para mí desde luego es el mejor Aceite esencial para usar externamente en cualquier dolor que tengamos. Alivia casi al instante.

Su olor a “Reflex” es totalmente característico.

✨ Aceite Esencial de Romero

Beneficios del aceite esencial de romero

Dentro de sus múltiples propiedades el aceite Esencial de Romero se caracteriza porque es antiespasmódico, antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.

Un aceite esencial super completo que a mi desde luego me cautiva, no sólo por sus múltiples beneficios sino también por su magnífico olor.

✨ Aceite Esencial de Enebro

Un gran desconocido, el aceite de Enebro, pero que nos aportará unos beneficios increíbles. Es ideal para tratar los dolores articulares, reumáticos y de ciática. Además tiene un gran poder antiinflamatorio. También es un descongestionante venoso facilitando la circulación.

✨ Aceite Esencial de Tomillo

Tiene propiedades antiespasmódicas y calmantes. El aceite esencial de Tomillo es perfecto para utilizarlo como relajante muscular.

✨ Aceite Esencial de Jengibre

Es el aceite Esencial Ideal para tratar cualquier proceso inflamatorio, ya sea a través de vía oral como aplicación tópica.

El aceite esencial de Jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y analgésicas.

Es especialmente útil en enfermedades articulares como la artritis.

Tener en cuenta que es una aceite esencial foto tóxico. No podremos echárnoslo y exponernos al sol.

Con toda ésta información os pongo la receta que suelo realizar yo , porque son los aceites que siempre suelo tener y los más fáciles de encontrar.

Receta Aceite para los dolores

Al final con todos éstos aceites o con los que elijáis vamos a conseguir una mezcla antiinflamatoria ideal.

Es una receta facilísima que podéis tener en vuestro botiquín para usarla en cualquier momento que lo necesitéis.

Ingredientes necesarios

  • 125 gr de Aceite de Harpagofito y Árnica: Yo en éste caso he utilizado éste aceite de Igone Natural que es una mezcla de Árnica y Harpagofito ya hecha. Podéis utilizar la mezcla de aceites que queráis.
receta aceite antiinflamatorio
Mezcla de Aceites de Harpagofito con Árnica
  • 30 gotas de aceites esenciales: Éstas gotas las repartiremos entre los aceites que queramos. Yo suelo echar.
    15 gotas de aceite esencial de gaulteria.
    10 de aceite esencial de romero.
    5 gotas de aceite esencial de tomillo

¿Cómo hacer el aceite para el dolor?

La preparación no va a tener mucho misterio ya que consistirá en unir todos los ingredientes en un recipiente de vidrio. Echamos todos los ingredientes y los integro bien mezclándolo todo.

Lo podremos aplicar inmediatamente.

Aplicación:

Lo aplicaremos con la mano con unas friegas hasta que el aceite penetre en la piel.

Conservación:

Como seguro que lo metemos en un frasco de cristal del estilo al mío de la foto, transparente, lo conservaremos en un lugar en el que no le de la luz directa, si puede ser un mueble o una estantería al interior sería perfecto.

Pues sólo queda que lo probéis y que disfrutéis de sus beneficios.

Cualquier duda ya sabéis, decírmelo en comentarios o en las redes sociales y si os ha gustado y queréis compartir la receta sois libres de hacerlo.

Por cierto! Últimamente me preguntáis mucho dónde comprar los materiales, las herramientas, los moldes y demás utensilios necesarios para la realización de las recetas. Haré un post con las tiendas, pero también por si no tenéis o no queréis comprar en ellas, he creado una tienda en Amazon con unas recomendaciones que os pueden dar una idea de las cosas que se suelen utilizar. Os dejo el enlace aquí.

Muchas gracias chiquetes! Besines.

SUSCRÍBETE para no perderte nada!

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad. Yo, Irene, soy la que te enviará toda la información con ayuda de Mailchimp. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. Y, para ejercer cualquier derecho que tengas, escríbeme a hola@econcienzuda.com

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Aceite para dolores musculares y articulares
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Configuración