Saltar al contenido
Econcienzuda

Mousse de chocolate vegana

mousse tofu

Hoy quiero estrenar la sección de recetas, con una de las que más éxito ha tenido hasta ahora en instagram, facebook y opiniones de la gente a la que se la he hecho y le ha encantado!!!  que creo que ese es el mejor tester que puede haber.

Una receta que me encanta, sobre todo porque es con chocolate y mi cuerpo me pide muchas veces ponerme ciega y perder el control, entonces lo engaño con éste tipo de postres deliciosos y muy muy sanos y protéicos a si que es un postre genial para deportistas.

Es un postre buenísimo no sólo para veganos sino cualquier persona que lo pruebe le encantará!

Además es una mousse de chocolate fácil y rápida de realizar, con lo que podrás tener un postre vegano preparado en pocos minutos.

Si no te quieres perder nada te invito a que me sigas en las Redes Sociales.

Os dejo con la receta de mousse de chocolate para que la podáis ir haciendo.

Ingredientes Mousse de Chocolate sin huevo

  • 1 bloque de tofu blando.
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo puro sin azúcar.
  • 2 cucharadas de harina de algarroba (Opcional, puedes no echarlo si no tienes)
  • 6 cucharadas de bebida vegetal.
  • 5 cucharadas de sirope de ágave.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.

Elaboración Mousse vegana

💧 Escurre muy bien el agua del tofu para dejarlo con la menor cantidad de agua posible. Te recomiendo que lo hagas con una malla para hacer bebidas vegetales. Te dejo el enlace por si no sabes a qué me refiero.

💧 Si no tengo el aceite de coco en estado líquido lo pongo unos minutos al baño maría o unos segundos al microhondas para derretirlo.

💧 Se echa el tofu escurrido y los demás ingredientes en el baso dela batidora y lo bato todo junto. Puedo hacer la mousse con la batidora de baso, con la de mano o incluso con la thermomix.

💧 Una vez que tengo todo bien mezclado lo puedo servir con unas fresas, chocolate vegano e incluso quedará muy bien con coco rallado.

Tips para la mousse vegana perfecta

  • Si no tenemos harina de algarroba o no podemos conseguirla fácilmente se puede simplemente hacer sin ella agregando un poco más de cacao puro.
  • Si no queremos que nuestro postre lleve nada de azúcar o edulcorante , podemos cambiar el sirope de ágave por 5 dátiles dejados en remojo unas horitas antes , y éstos nos aportarán el toque dulce que necesita la receta.
  • Si la mezcla nos parece aún así demasiado espesa para nuestro gusto siempre le podemos agregar más leche vegetal sin problemas, seguirá estando delicioso
mus de chocolate sin huevo

Como ves podemos hacer que nuestra receta sea una mousse de chocolate saludable y realmente deliciosa.

Espero que la probéis y me contéis porque, no lo sabéis todavía, pero es vuestra receta de postre vegano favorita !! Jeje 

Felíz día chiquetes!

SUSCRÍBETE para no perderte nada!

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad. Yo, Irene, soy la que te enviará toda la información con ayuda de Mailchimp. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Si lo deseas, podrás darte de baja y no volveré a utilizar tus datos. Y, para ejercer cualquier derecho que tengas, escríbeme a hola@econcienzuda.com

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mousse de chocolate vegana
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Configuración